Toki wo Kakero Shoujo

Hacía tiempo ya que no veía una película de anime, y doy gracias a Dios porque Tanoshii haya elegido hacerla. Voy a citar a Lasnait de mi fansub al hablar de ella para que sepais cuales son algunos de sus múltiples galardones:

"Toki wo kakeru Shoujo, basada en la novela de ciencia ficción de Yasutaka Tsutsui y dirigida por Mamoru Hosoda para Madhouse, premiada como la mejor película de animación por la academia de cine japonesa, como mejor pelicula del año en los prestigiosos Mainichi awards, y mil y un premios más, entre los que se incluye el de mejor pelicula de animación en el festival de Sitges."

Sencillamente la mejor película de animación de 2006 y de los últimos años sin dudarlo. Combina de una manera los sci-life con la ciencia ficción que asombra, es preciosa, está llevada de manera magistral y para rematar tiene un final triste que emocionaría a cualquiera y que además no te lo esperas. Sobre el argumento no comentaré demasiado, tan sólo que la protagonista es un chica de insitituto cualquiera y un día obtiene el poder de saltar a través del tiempo (literal). ¿Cómo utilizará sus poderes? Cometerá muchos errores y tendrá que solucionarlos pero... ¿llegará a tiempo?

No puedo hacer otra cosa que recomendarla, acabé emocionado cuando terminó y no podía dejar de mirar la pantalla hasta que todos los créditos terminaron, ese tipo de síntomas que hacen que sepas que la película es buena, buena de cojones. Me podría poner a alabar muchos rasgos más como son lo geniales que son los personajes y la calidad de la animación y la banda sonora... pero aquí lo dejo :P.




Nota: 9,5/10

Etiquetas: ,

6 Responses to “Toki wo Kakero Shoujo”

  1. # Blogger erGuiri

    Anda, se me ha olvidado hacerle un post en mi blog... es que es tan buena que no quiero cagarla. La comentaré por encima te enlazaré a ti a wish y a micro y ya está.

    ¿Pq le quitaste medio punto?  

  2. # Blogger Pablo

    Dudo que jamás le de un 10 a algo, no ya por el motivo de la "perfección" sino porque quizás quiero guardarme esa nota para algo muy especial, para alguna serie/película/ova que me haga sentir que se merece un 10 de verdad. Esta peli ha estado cerca pero todavía no voy a ceder :P  

  3. # Blogger erGuiri

    9.8 9.9? 9.999999?

    Estuve investigando, sabías que hay Doramas y pelis en imagen real de la historia? Por lo visto unas siete?  

  4. # Blogger Záresh

    Yo sí (lo miré cuando le hice la ficha para la web). Pero ésta es la primera vez que se hace con animación.  

  5. # Blogger Pablo

    Pero prefiero no ver ni uno no me vayan a chafar que así me quede mu bien xD.  

  6. # Anonymous Anónimo

    Gracias por recordarme que me lo tengo que bajar. Leí el otro día el comentario de micro diciendo que era la repolla y se me pasó.

    Por cierto, como la peli son 2 gigas, me he ido bajando la BSO y los temas principales son geniales, tanto que los he metido en la radio. Me muero de ganas de verla este mediodía.  

Publicar un comentario

Search




XML