Mi Top 10

Bueno, gracias a Wish "se ha corrido la voz" y ahora cada blog se está apuntando a postear cuales serían sus 10 series anime preferidas. Cómo no, yo no voy a ser menos (y es que ciertamente ya había pensado hacer algo así, aunque nunca me había lanzando). Coypasteo de Wish:

Para hacer un top 10 hay que cumplir dos cosas:

1.-Haber visto mínimo 10 series.
2.-Tener predisposición para hacer el listado.

Pues bueno, como cumplo sobradamente (como todos sabeis) con ambas condiciones, allá voy con mi lista:

1 - Berserk. Fue la primera serie anime que terminé (subtitulada) y es demasiado especial. A parte de que su calidad es sencillamente sublime, el aura que la envuelve para mí es diferente al resto. De hecho ahora mismo me estoy haciendo la colección manga en español.

2 - Hajime no Ippo. No se si os sorprenderá que este anime se encuentre en una posición tan adelantada, pero ciertamente, ninguna ha conseguido la emoción que esta serie me ha transmitido, cada capítulo enganchaba como mil demonios y para mas inri, los capis de relleno eran un descojone, la podría volver a ver mil y una veces.

3 - Gungrave. Tiene una de las mejores escenas que he visto en anime, la primera mitad de serie es sublime, y la segunda, aunque más floja, tiene un final buenísimo. Anime completo donde los haya, una serie inmersa en el mundo de la mafia y la traición, un pedazo de anime.

4 - Full Metal Alchemist. Creo que todo el mundo conoce ya esta serie y se merece sobradamente este puesto, la grandiosa trama de FMA ha hecho que sea una de las mejores de la historia y no podía faltar en mi lista.

5 - Eureka Seven. Me ha entrado ganas de ponerla por delante de FMA, ya que el desarrollo de la serie es muy parecido y tiene diversas similitudes, como el número de episodios, el estudio o diferentes matices que recuerdan a Full. Lo más destacable de esta serie es sin duda es la trama y los personajes secundarios, le dan un color increíble.

6 - Monster. Si tuviera que decir cuál es la mejor serie (no la que más me gusta) sin duda me quedaría con Monster, son los 75 episodios mejor hechos de la historia, la adaptación de un manga sublime, donde la trama nos envuelve y nos mantiene en vilo hasta el final, una verdadera obra maestra.

7 - Honey & Clover. El único anime que, a pesar de no haber terminado (a falta de 2 capítulos) ya puedo introducir en esta lista. No es sólo por su calidad en todos los aspectos (animación, personajes, desarrollo) es que todo lo que le ha rodeado para mí ha sido esencial para meterla en la lista. Apareció en una época en la que no había nada que valiera la pena especialmente y ha sido una de las grandes causas de la creación del fansub en el que estoy (entre otras). A falta de ver la segunda temporada, es una de mis favoritas sin dudarlo.

8 - GTO. Creo que después de todo este tiempo, Onizuka sigue siendo mi personaje preferido, todavía no se ha conseguido encarnar una personalidad tan cañera como hicieron con este pedazo de profesor. La serie de humor por excelencia que nadie debe perderse (con perdón de Golden Boy) y que, aunque el final flojee un poco, siempre estará en nuestros corazoncitos.

9 - Gankutsuou. Supongo que meto este anime, no sólo por su originalidad, sino por su magnificiencia. Uno de los pocos trabajos que GONZO ha hecho excepcionalmente bien, consiguió adaptar la historia del Conde de Montecristo de manera muy chula, enganchante, trepidante y como ya digo, muy original (no os dejeis guiar por la extraña animación). Se merece por ello este puesto.

10 - Death Note. Ha entrado recientemente en esta lista sustituyendo a la gran Kimi Ga Nozomu Eien. Me jode sacar esta serie de la lista pero Death Note para mí debía entrar en mi top, porque el manga fue una obra maestra y porque el anime ha sabido seguir los pasos e incluso mejorarlo. No creo que haga falta decir mucho más de ella ya que es una de las series más famosas de la última década (y lo seguirá siendo).

Como siempre, dejo muchas series en el tintero que merecen mención como es Shingetsutan Tsukihime, Hale nochi Guu, PlanetES o la propia Black Lagoon.

19 Responses to “Mi Top 10”

  1. # Blogger Unknown

    ¿De Hajimo no Ippo sigues el manga? Desde mi punto de vista el anime mejora mucho al final, aunque los combates se me hacían excesivamente largos. Sin embargo el manga va cada vez a mejor...
    Sobre FMA debo decir que odio la película, que no me gustó en absoluto, y eso que es de mis series favoritas, también. Tengo que ponerme con el manga, que hacia la mitad del anime cambió totalmente el guión...
    Como he ido diciendo en otros tops10... a mi estos posts me sirven de mucho, para saber qué ir bajando. Gracias :)  

  2. # Blogger erGuiri

    Buena lista. Yo no he visto Berserk pq la tiene un colega mio (el q me enganchó por último al anime) y creo q no está completa aún. Pero la tengo en "pendientes".

    Eureka7: Sigo pensando que es un gran producto. Lo que le falta, para mi, es "Awe". No se como decirlo en español. Es el Awe de Awesome, el "awe" de dejarte los ojos como platos y darle un premio al guionista... le faltó eso

    gungrave, GTO: Está muy guapa. El problema de las listas es lo que dice "micro" que se te quedan fuera muchas (hablo de mi).

    Sobre las Shoujo, yo es que pasé de poner ninguna en mi lista. Pero has puesto sin duda las dos que pondría yo. Quien haya visto el final del segundo capitulo de "kimi ga" y no haya querido segui viéndola, no es un ser humano.

    Gan... El Conde de Montecristo. Lo siento, pero si la historia no es original no la puedo incluir.

    pues eso.. ahora voy a darle el coñazo a micro.  

  3. # Blogger Raistlin

    Vaya, tienes unos gustos muy parecidos a los míos, me siento bastante identificado con ese top. Eureka a ver si la veo un año de estos...  

  4. # Blogger Wish

    Eureka yo también la tengo aún pendiente de ver que la acerqué al lado del pc, y ni por esas cae, con eso de que es pelín larga siempre se le adelantan otras cosas.  

  5. # Anonymous Anónimo

    Tienes unos gustos radicalmente distintos a los míos... :)  

  6. # Blogger Pablo

    Ya me fije cuando vi tu top10 xD. Está bien la diversidad hoiga ^^  

  7. # Blogger Pablo

    Se me olvidaba comentar una cosa para Lord Taran. Si que he visto la continuación del anime en manga, los siguientes tomos pero ver que son tantos se me hace muy cuesta arriba y de momento lo tengo ahí aparcado  

  8. # Blogger Unknown

    Se me olvidó comentar Eureka: Una serie cojonuda, pero no me gustó el final, soy de la opinión de que no estaría mal extenderlo un poco.  

  9. # Anonymous Anónimo

    Hola Rock Lee, soy un antiguo visitante del foro de Tanoshii, antes de que se convirtiera solo en fansub. Sigo visitando los blogs de algunos usuarios, y en fin, voy a hacer mi segundo comentario, aunque ya adelanto que nuestros criterios son muy dispares :).

    Berseck, Gungrave, Eureka Seven, GTO, Gankutsuou y Kimi ga... no las he visto, aunque mi hermano me ha recomendado que no vea Eureka Seven (sus palabras fueron: "es otra serie donde los monopatines vuelan tipo Air Gear, nada más").
    Hajime no Ippo no me enganchó (ví 26 episodios, creo). Las series deportivas no me llaman mucho, y ésta en concreto me pareció Slam Dunk pero con boxeo y muchísimo menos divertida e interesante.
    Full Metal Alchemist... no sé si recordarás que en el foro pregunté si de verdad era tan buena, porque con 8 capítulos no me lo parecía. Me aconsejaron todos los que postearon que siguiera, y además ganó la votación de series con el doble de votos o algo asi. Sinceramente, me parece una serie tremendamente inflada por los aficionados al anime, y aunque acepto que el equivocado soy yo y no millones de aficionados al anime, daré unas cuantas pinceladas de porqué no me gusta:
    - Todos los personajes van a la deriva de los protas. Me recuerda al episodio de los Simpson en el que Homer hace una lista para hacer simpático a Poochie y salvarlo de su posible muerte, y uno de los puntos es: "... siempre que Poochie no esté en pantalla los demás personajes preguntarán constantemente y mirando a pantalla: ¿dónde esta Poochie?".
    Pues eso mismo. ¿Hace algún personaje secundario algo que no tenga que ver con Ed y Al, o simplemente van detrás de ellos hasta que surje su momento, hacen su entrada y luego vuelven a desaparecer?
    - ¿Que hacen exactamente los alquimistas nacionales? Porque no he entendido aún porque existen. ¿Solo para luchar contra Ishbal?
    En el episodio que siguen a Roy Mustang se lo toman de cachondeo, pero en efecto, es una organización sin ningún objetivo real.
    - El guión cuela durante los primeros episodios, pero conforme se está llegando al final empiezan los giros y giros argumentales que son bastante chirriantes. Algunos no tienen ni sentido, y me refiero especialmente al último humúnculo, claro.

    De Monster solo he visto los 10 primeros episodios, aunque tampoco me ha parecido la increíble serie de la que se habla.
    Honey & Clover la dejé casi al principio.

    Seguiré pasando por el blog, aunque comentarios habrá menos, llevo dos en casi 1 años. ¡Hasta luego!  

  10. # Blogger erGuiri

    A Logan: Pero... a ti te gusta el anime? Igual berserk te gusta, salen trolls. (salen? no la he visto).

    Tu hermano ha visto todo eureka7? Estoy de acuerdo con él al 40% el otro 60% no son patines.

    Monster. Es lenta, 10 episodios de 70 , pasan muchas cosas, pero más o menos es igual.

    Fullmetal: Buena definición de 'protagonista'

    Resumiendo. Me recuerdas a un amigo mio que no le gusta fullmetal ni monster, pq le encuentra fallos y plot-holes a todo.

    Dinos un anime que te guste.  

  11. # Anonymous Anónimo

    Bien, prometí comentar menos que hasta ahora, y como la otra vez hice 2, con este ya dejo de flamear y me dedico solo a leer...

    ¿Me gusta el anime? Si, de hecho soy muy muy fan del anime, pero claro, del que me gusta. De hecho, sería alguien muy estúpido si entrara en blogs de anime no gustandome el anime. Lo de "trolls" lo interpreto como segunda, ¿no? Vale, me doy por aludido y no vuelvo a entrar a comentar como he dicho al principio, ni aquí ni en tu blog, aunque yo creía que se agradecían los comentarios que se realizaban sin insultar, y aunque he sido polémico por ser el único que ha dudado de las series elegidas por Rock Lee con bastante dureza en las argumentaciones, creo que no me he comportado mal...
    En fin, solo quiero decir que no vengo a joder desde un principio, ni a llamar la atención con este tipo de opiniones. Debéis comprenderme, solo intento informarme sobre anime y manga entrando en algunos blogs de antiguos usuarios del foro, y me encuentro con opiniones muy distintas a las mías en casi todo: que si Shippuuden y Getbackers son una mierda, que si Paradise Kiss y Hajime son muy buenas... y solo he querido expresar mi punto de vista tan contrario.

    ¿Mi hermano ha visto todo Eureka Seven? Supongo que no, porque normalmente si algo no te gusta lo dejas en los primeros episodios. ¿Mejora después de los primeros episodios? ¡Y yo que sé! Si ni siquiera he visto los primeros...

    Monster: no he dicho que sea una mala serie. Pero aquí y en varios blogs se habla de "la mejor serie". Y eso son palabras mayores, ¿no? Y lenta no quiere decir mala. Especialmente a mi, que me suelen gustar los rellenos.

    Full Metal: tampoco he dicho que sea horrible, aunque si muy mediocre tirando a mala (mi opinión, y ya he dicho que soy yo el equivocado mirando todas las reviews positivas que tiene).
    En cuanto a si he hecho una definición o no de protagonista general, tengo que decir que una cosa es ser el protagonista y otra cosa es ser Ed y Al. Repito: ¿pasa algo al margen de ellos? Ed y Al van a tal sitio, y alli se esta preparando la piedra filosofal, de la que nadie estaba al corriente. Siguiendo a ellos dos, llegan los alquimistas nacionales y detienen el asunto (si los hermanos no lo han detenido antes). Sigue la serie, y Ed y Al van a otra ciudad. Allí se esta armando un jaleo por tal cosa y los alquimistas nacionales llegan (a esto me refiero: ¿que se supone que hacen, a parte de enviar a Ed a misiones y luego salir en su apoyo? No son un ejército, porque no hay país contra el que combatir que también tenga ejército; no son policías, porque en un episodio sale un policía y dice que los casos de asesinatos no son cosa de alquimistas nacionales; no hacen investigaciones científicas... ¿que diablos hacen? ¿Los ha creado el pueblo o alguien? Es decir, ¿se formaron porque sí o algún político les dió una función?) y resuelven el asunto.
    Compara a Ed y Al con Luffy, Ranma, Yamato o Naruto. ¿Son igual de protagonistas? No. Porque Luffy, Ranma, Yamato o Naruto son los protagonistas que siempre salen en escena, se les vé toda la serie y todos los demás personajes tienen algo que ver con ellos, pero los secundarios de las series tienen objetivos, y no solamente tienen que algo que ver con el prota. Arlong tiene su base hasta que llega Luffy, Kuno iba de lider antes de que llegará Ranma, L era un gran detective internacional que comienza a investigar a Yamato como un caso más y Kakashi era el maestro de Naruto pero tiene sus propios sueños que no tienen que ver con él.
    Intantalo con Full Metal Alchemist ahora. No coinciden, todos aparecen detrás del prota en un momento determinado sin saber muy bien porqué (¿por qué cual es el plan exactamente de Roy Mustang? ¿Ascender por caer bien a sus subordinados mientras envía a unos críos a misiones que no son prioridad de los alquimistas nacionales?), luchando por un supuesto objetivo que, cuando desaparecen de escena, no intentan cumplir (¿que hace Hughes que no tenga que ver con Ed y Al? Supuestamente ayudar a Roy, ¿pero a qué? ¿Por qué los humúnculos no hacen nada en años y de repente, empiezan a dar caña? ¿Por qué el malo de la serie -no diré nombre para no spoilear- solo se activa cuando entran en escena Ed y Al? ¿Por qué a nadie le importa los casos de antiguos alquimistas que se han vuelto locos en los primeros episodios, hasta que llegan Ed y Al? ¿Tendrá mucho trabajo Mindy en su casa alejada de la sociedad como mecánica? ¿Cuando se va del hogar, su abuela puede cargar con la parte del trabajo que le deja?). ¿Son más que protagonistas o no? Si, cuando llega el prota la situación de todos cambia en todas las series; pero es que hasta que no llegan Ed y Al, parece que en el mundo de la serie nadie hace nada.

    Si, le encuentro fallos (no sé que son plot- holes, aunque imagino que te refieres a agujeros en el guión) a todo, incluido a mis series preferidas. Pero, incluso con sus errores, adoro a las series que me gustan.

    Te diré un anime que me gusta: Mushihi. Por supuesto, me gustan muchos más, pero si solo te interesa saber uno... en el blog de Microrpg ya he dado la tabarra con otro...

    No seáis crueles con las posibles contestaciones, recordad que no voy a volver a trollear...  

  12. # Blogger erGuiri

    Logan. Este comentario me ha gustado mucho más, aunque me da que te pareces a Al, te he hecho salir con un "chibi chibi". Lo has explicado mejor.

    Lo de troll me pasé tres pueblos, lo iba a quitar, pero me pareció gracioso. Era tarde, no lo pensé bien. No siendo mi blog no tenía que haberlo hecho. Pido disculpas a Rock de antemano y a ti. (Aparte... salen trolls en en beserk?)

    Pero, eso de medio ver series y criticarlas no me parece bien (no es el caso de FMA). Eureka7 le soltaste un guantazo sin verla y medio verla tu hermano, no me pareció justo (y mira que tampoco me parece increible la serie) Dijiste 'no me gustan' (no es lo mismo que 'son malas) a todas... hasta 'Honey and Clover', me dieron ganas de llorar cuando leí tu comentario.

    Repito, no eres un troll, y este no es mi blog, pido disculpas a los dos.  

  13. # Blogger Pablo

    Bueno bueno, me levanto y me veo esto, voy a tener que azotaros al culete un poco eh :P. Ahora en serio, Erguiri, aunque el primer comentario de OtakuLogan pueda parecer brusco, él es asi (ya me lo conozco de Tanoshii xD) y no tiene malas intenciones, sólo unos gustos muy raros xDDD (de hecho no le gusta FMA pero si el relleno de Naruto o Bleach... cosas que tiene la vida xDDD).

    Dejando eso de lado y dandoos gracias a los dos por postear y pasaros por este blog a menudo paso a comentar lo que tenía pensado despues del primer post de OtakuLogan:

    1- Como siempre digo las opiniones son como los culos, cada cual tiene la suya (aunque deberías verte las que has dicho que no has visto).

    2- En cierto modo me parece razonable algunos aspectos que planteas, aunque hay serie que si son muy largas, tienes que verlas enteras para poder pillarles el gusto (Monster o Eureka son grandes ejemplos).

    3- Lo que si NO CONSIENTO (XD) es que comparen Eureka Seven y Air Gear al mismo nivel, te puede gustar más o menos o incluso puede no gustarte pero JAMÁS compararla con ESE BODRIO. Porque quien diga que Eureka trata de mechas en patines es que no ha visto mas de 5 capítulos de una serie que dura 50(y en la que los mechas quedan relegados a un segundo plano, dejando paso a una gran historia y mucho trasfondo de personajes secundarios).

    Y por último, Berserk es una obra maestra y eso nadie me lo va a negar (de hecho todo el mundo que la ha visto lo dice). ¿Salen trolls? Si y no, en principio es una serie sin poderes sobrenaturales pero si te adentras descubrirás muchas cosas xDDD.


    PD: Joder, el comentario más largo que he puesto xDDD.  

  14. # Blogger JLO

    Ta bien la lista pero si propongo a Dragon Ball Z, Meteoro o Mazinger Z soy un salame?

    pasa por mi blog a ver q te parece mi lista...

    Cuando el arte ataque  

  15. # Anonymous Anónimo

    Hola solo soy visitante que psaba por aki y ni se si lo llegaran a leer pero me parecio bastante aceptable tu seleccion,salvo un cambio que le haria al dejar a one piece fuera,bueno supongo que fue pq es muy largo,pq es archi-conocido, no lo se pero pero queria que estuviera xD!
    En fin.Vale los top 10 y me gustaria saber dodnde contactarlos para hablar de anime.
    P.D. Para erguiri: En Berserk SI salen trolls,pero en el manga.  

  16. # Blogger erGuiri

    Señor anónimo, en breve veré Berserk me entristecerá no ver a Logan XDDDDD. En cuanto a contactar con Rock... en la portada del blog tiene su email.

    ¿Y.. pq demonios estoy haciéndole el trabajo a Rock??? XDDDD  

  17. # Blogger Pablo

    No lo sé pero nunca viene mal hoiga XDDD  

  18. # Blogger Carboanion

    Esto del top 10 del anime se lleva muchísimo: lo he leído ya en mil foros, también, pero es algo que no me veo capaz de hacer... Quizá porque a la hora de hacer clasificaciones soy muy cuadriculada y no puedo comparar Kimi ga nozomu eien (cuyos primeros capítulos se me hicieron muy cuesta arriba, me costó trabajo entrar en la dinámica de esta serie) con Berserk, ¡son demasiado diferentes en tema, dibujo, banda sonora, todo!

    Pero seguro, seguro, seguro que entre mis diez primeras entraba Gankutsuou (y Samurai7), porque fue una de esas series en las que no podía esperar toda la semana a que saliera el siguiente capítulo sin volverme loca de impaciencia: con la historia se tomaron ciertas licencias, pero con el esquema del folletín se quedaron estupendamente y cada capítulo terminaba de forma culminante, se hacía imprescindible ver el siguiente...  

  19. # Anonymous Anónimo

    sorry pero...no conozco ninguna de esas series!!!bueno,solo a FMA death note y a Hajime No Ippo(Tienes razon,no puedes dejar de verla una vez que comienzas)a GTO eh oido hablar de el pero solo vi una parte del 1er episodio(no es que no me guste es que no he tenido tiempo para ver mas -.-·)

    el resto ni idea asi que no puedo opinar mucho pero creo que a la lista le agrgaria Soul Eater,Majin Tantei Nougami Neuro,Chrno Crusade y me parece increible que no mencionen a DBZ O_o

    No me gusta naruto y de hecho lo odio,se pone aburrido muy rapidamente y es impresionante la cantidad de relleno ademas de que con todos los frikis extremistas que adoran a esta serie como a un dios no dan ganas ni de mirarla ¿porque?porque en la mayoria de esos casos,las personas idolatran a esa serie porque es popular y ya,si fuera una buena serie simplemente lo dirian pero con una serie popular le hacen AMVs,se ponen imagenes del prota en el perfil,ponen fondos de la serie en su PC,se hacen pajas con el prota...(independientemente del sexo de la persona que se pajea y el del prota...),y al momento de hacer una critica a estos no les importa que el que la hizo no haya insultado y todas las hordas de fanboys se cagan en el arbol genealogico del que la hizo

    y ya me desvie del tema pero me tenia que desahogar -__-  

Publicar un comentario

Search




XML