Monster

Es difícil decir algo que no se haya dicho ya acerca de este anime, pues todo aquel que lo ha visto no puede decir otra cosa que no sea un sinónimo de obra maestra.

La historia en sí es un tanto curiosa, pero no demasiado complicada. Nuestro protagonista es un joven neurocirujano, el mejor de su hospital y probablemente del país. Un día, llega un niño con una bala en la cabeza, y él decide intentar salvarle la vida. Antes de que empezara dicha operación, llega también al hospital el alcalde de la ciudad y le piden al Doctor Tenma (el prota) que le opere a él primero. Kenzo Tenma decidirá en ese momento que todas las vidas valen lo mismo y que el niño llegó antes, por lo que será a él a quien opere.

El alcalde muere y el niño se salva... ¿habrá hecho Tenma lo correcto? Al cabo de 10 años descubrirá el terror más profundo, el monstruo se ha desatado y ahora él tiene que pararle los pies.

Es de las pocas series que he visto que posee acción y no tiene ningun elemento sobrenatural. Te mantiene en constante tensión, no para de sorprenderte con nuevos y grandes personajes que de una manera u otra están relacionados con la historia que se cuenta a lo largo de los 74 episodios que dura el anime, en los cuales cada vez la serie va mejorando y mejorando.

Se la recomiendo a todo el mundo, le guste o no el anime, es la serie con el argumento y guión mas elaborado que he visto jamás, con una animación y una banda sonora impresionantes, amen de ser (según he leido) la mejor adaptación de un manga jamás hecha.

En resumen, nadie puede perderse esta joya del anime, una verdadera obra maestra.

Nota: 9,5/10

6 Responses to “Monster”

  1. # Blogger Microrpg

    Estoy de acuerdo con usted.  

  2. # Anonymous Anónimo

    Idem^^; menos en el 0'5 que le has birlado xDDD  

  3. # Blogger Pablo

    Bueno, en el principio la verdad es que aunque estaba bastante bien no me enganchaba nada y no tenia nunca ganas de ver el siguiente... eso para mi es un pequeño fallo >_< XD.

    PD: No creo que le ponga un 10 a nada XD  

  4. # Blogger Raistlin

    Di que sí, el 10 lo da la peña muy barato, no hay nada perfecto, ni siquiera Monster ^^.  

  5. # Anonymous Anónimo

    Completamente de acuerdo. Pero Monster posiblemente sea de las pocas series que se acerque a esa palabra; y no, dar un 10 no es tan fácil ;) A menudo vemos notas infladas sin merecerlo a otras series, una que sí merezca un gran reconocimiento no nos debería resultar tan extraño que se llevase la calificación más alta ^^

    Dicho esto, estaba de broma, un 9'5, un 10, poca diferencia hay; la serie es inconmensurable U^^  

  6. # Anonymous Anónimo

    XDD yo le abria puesto un 10 por el hecho de que esa serie la seguido desde el momento que salio xD desde el 2003 o 2004 creo... XDD y por eso tengo la mania con esta serie.
    En todo caso igual merece el 9,5 el final me deja con gusto a... QUE PASO CON EL!?

    XD a mi la serie me cautivo nunca deje de comerme todas las uñas por ver el siguiente capitulo XDD  

Publicar un comentario

Search




XML