Death Note

Una de las series de mayor éxito de los últimos tiempos, una historia absolutamente absorvente y con un feeling inigualable. Death Note es para mí, una serie increíble, una idea original genial (el manga) llevada a cabo de manera magistral por Madhouse, los cuales han conseguido plasmar la colección muy acertadamente e incluso mejorarla en varias ocasiones.

Ya he hablado en tantos post de ella y todo el mundo la conoce tan bien que hablar del argumento es un poco necio pero creo que debo hacerlo por si en algún recóndito lugar todavía queda alguien que no la conoce y que me visita. Death Note trata de un jóven, el protagonista, que se ve inmerso en su propio sueño. Su vida es aburrida, todo es monótono y para el nada tiene un sentido realmente, hasta que encuentra eso, una libreta que cae del cielo y que por suerte o por desgracia (probablemente por el destino) cae en sus manos. Dicha libreta tiene el poder sobrenatural de matar a la persona de la cual escribas su nombre. Puede no parecer hasta ahí una serie excesivamente atractiva, pero eso es hasta que ves como el protagonista la utiliza para limpiar el mal del mundo y a su vez volverse un enfermo, un asesino, el mayor homicida de todos los tiempos.

No voy a extenderme mucho más, a partir de ahí viene una historia cojonuda que te enganchará de manera casi sobrenatural y que, aunque en algunos trozos pierda bastante fuelle y quizás la alargaron de manera excesiva, sigue siendo una grandísima serie y que, probablemente, entre en mi top10.

Nota: 9/10

Etiquetas:

1 Responses to “Death Note”

  1. # Anonymous Anónimo

    Aunque es una serie que no tiene escenas de violencia con espadas o revolvers, habla del arma suicida mas terrible de la historia... lo cual me llamo la atencion en un comienzo. El tema principal del anime son los pensamientos de los personajes y como lleva esto a sus deducciones, aparte de todas las cuestiones morales que se presentan; siendo la pregunta principal ¿Cual es la verdadera Justicia?...  

Publicar un comentario

Search




XML