Full Metal Panic!


La primera serie de mechas que acabo me parece (que yo considere de mechas...xD). Una serie con una mezcla increíble de géneros, drama, romance, ciencia-ficción, ecchi, acción y humor, acentuando estos dos últimos (y mechas... aunque es algo también secundario....).

La historia trata de que nuestra protagonista ha nacido especial, es considerada una "Whispered" y por ello tiene capacidades sobrenaturales. Muchos grupos terroristas quieren hacerse con el control de las "Whispered" por lo que, cuando uno de esos grupos se entera de que Chidori Kaname, la prota, es especial va a por ella. Por otro lado, el protagonista, Sagara Sousuke miembro importante de una organización militar en favor de la justicia, se encargará de protegerla.

Kaname todavía va al instituto y no debe saber qué es lo que está pasando, pues ni ella misma sabe que es especial, por lo que nuestro protagonista deberá hacerse pasar por un estudiante de instituto y protegerla sin que ella se entere.

Como podéis suponer esto provocará acción y humor a raudales, pues da para bastante. Es una serie muy entretenida, la recomiendo a aquel que quiera pasar un buen rato, tiene un poco de todo y se hace muy amena ^^.

Nota: 8/10

Full Metal Panic? Fumoffu!

Esta serie es una continuacion de Full Metal Panic!, no puedes verla sin haber visto la anterior porque no te enterarías de nada xD.

Ya sabemos que Full Metal Panic tiene mucho humor, pero tambien mucha acción y mucha mezcla de géneros, pues bien, esta segunda parte se centra completa y absolutamente en el humor y el ecchi. El argumento es, básicamente, el mismo que el de la primera entrega, solo que ahora se olvidan del ejército y es el día a día de Chidori Kaname y Sagara Sousuke en el instituto.

Hacía tiempo que no me reía tanto (bueno...desde School Rumble xDD), pero la verdad es que tiene muchos capítulos geniales, me he reido mucho y me lo he pasado genial. Me habían advertido que esta continuación era mejor que su predecesora y lo confirmo, me ha encantado ^^.

Nota: 9/10

Full Metal Panic!: The Second Raid

Una de las cosas más curiosas de esta saga es que la segunda y tercera parte son (para mí) mejores que la primera, cosa que es bastante difícil de encontrar en cualquier sitio. Esta temporada de FMP sigue basándose en los tópicos que algunos critican para mi de la primera parte, pero esta vez los toma desde un modo más elaborado, más dramático, más "maduro".

La historia sigue teniendo los mismos protagonistas, pero esta vez se aleja del colegio y se mete de lleno en los problemas militares de Sagara Sousuke... y es que, la situación que mantiene con la prota y Mithril no puede durar mucho tiempo... no?

Por otra parte, está llena de romanticismo, evoluciona bastante la relación entre los protagonistas, cosa que me encanta :3 XD. Me ha gustado, se me han pasado los capítulos rapídisimos y eso siempre es bueno ^^. Micro me ha dicho algo de una ova y otra temporada más... las espero impaciente :b

Nota: 8,5/10

Etiquetas:

1 Responses to “Full Metal Panic!”

  1. # Blogger Unknown

    Curiosamente la segunda y tercera temporadas, y la OVA, son de KyoAni... y la primera no ;)  

Publicar un comentario

Search




XML