Jigoku Shoujo

Una de los animes que más me ha costado ver, y que, paradójicamente, me ha gustado bastante. La solución más normal hubiera sido hacer una serie de 13 episodios, aunque probablemente el final no hubiera estado tan logrado ni hubiera calado tan hondo en los personajes. La razón es muy simple, cada episodio es una historia autoconclusiva (o la mayoría) y siempre es difícil empezarlos.

El argumento es el siguiente, Jigoku Shoujo es un ente sobrenatural formado por un grupo de personas, "lideradas" por Enma Ai, una niña encargada de llevar la venganza que tu desees a cabo. No tienes nada más que entrar a su página web en el momento indicado e introducir el nombre de la persona de la que deseas vengarte, Jigoku Shoujo hará un pacto contigo y entre otras cosas, enviará a esa persona al infierno, a sufrir eternamente.

Como podeis deducir cada episodio es un mundo prácticamente, las historias son muy duras y muy curradas, y los protagonistas son diferentes en cada capítulo, tan sólo Jigoku Shoujo aparece en todas ellas. Claro está, llegado el momento (MUY avanzado) hay trama, y de la buena. Lo que más puedo destacar es la animación y diseño de personajes (sublimes, de lo mejor que he visto), la banda sonora y la sensacional trama individual de casi todos los episodios, que aunque sean difíciles de empezar cada uno (puesto que no enganchan en absoluto) son cada uno de ellos una pequeña delicia.

Nota: 8/10

Etiquetas:

1 Responses to “Jigoku Shoujo”

  1. # Anonymous Anónimo

    esta serie es buenisiam c las recomiendo...
    la trama es buena nada mas q en una parte llega a ser repetitiva pero es buena se lñas recomiendo ....  

Publicar un comentario

Search




XML