Analizando el 2006

Como tocan en estas fechas me he decidido a hacer un resumen de todas las series que he visto este año, las haya completado o no. Dividiré el resumen en tres partes, para que nos podamos orientar un poco entre tanta serie ^^u. Muchas gracias a Micropg por las imágenes y no, las series no van ordenadas de ninguna manera en especial. Empecemos:


-Series finalizadas:

REC

image hosted by ImageVenue.com


Esta serie apareció en momentos de sequía, cuando nada valía la pena, justo en Enero de 2006. Completamente sencilla pero absolutamente preciosa. Nueve capítulos de 10min. que te harán disfrutar de un anime muy muy simpático.

Fate Stay/Night

image hosted by ImageVenue.com


Prometedora serie que se quedó en poco después de una penosa racha de episodios que parecían todos relleno. Por suerte, pegó un pequeño subidón de acción del capítulo 10 al 20. Estuvo entretenida y me sirvió para dar a conocer a los personajes de la famosa saga de videojuegos.

Black Lagoon

image hosted by ImageVenue.com


Justo ahora me termino la segunda temporada, ya sabeis todos lo que pienso de ella. Acción a raudales, adulta, oscura y original. Una de las sorpresas del año.

Jyu Oh Sei

image hosted by ImageVenue.com

Una de las nuevas series de BONES para el ya pasado 2006. Muy cortita, quizás fue ese su error. Un principio muy chulo, con un final decepcionante, aunque en general me gustó bastante.

The melancholy of Haruhi Suzumiya

image hosted by ImageVenue.com


Original a más no poder, con grandes toques de humor y de ecchi, echadle un vistazo si no lo habeis hecho ya. Eso sí, es rara de cojones, ha sido el boom del año, ha causado furor por todas partes pero... ¿es una obra maestra o un simple fan service? Quién sabe xD.

School Rumble Ni Gakki

image hosted by ImageVenue.com


La segunda temporada de la exitosa serie de humor School Rumble que continua las historias de los protagonistas como si nada hubiera pasado. Y más o menos eso es esta segunda temporada, más de lo mismo, con buenos y malos capítulos pero que no llega al nivel de la primera.

Host Club

image hosted by ImageVenue.com


La mejor serie de humor del año, una parodia al Shoujo ai y a todo en general. Divertidísima, bastante original y bien llevada, con un final que sorprendentemente te deja satisfecho. Por cortesía de BONES, que cambió completamente de estilo para adaptar el manga de Host Club a la pantalla.

Hanbun no Tsuki ga Noboru Sora

image hosted by ImageVenue.com


Seis capítulos de 25 minutos que hacen las delicias de los que disfrutan con el drama. Una pequeña historia de amor en una muy difícil situación, algún momento aburrido pero en general muy conseguida.

Eureka Seven

image hosted by ImageVenue.com

Aunque este anime empezó en el 2005, ha terminado bien entradito el 2006 y por eso me ha apetecido meterlo en este análisis. Ha sido el mejor anime que he visto en todo el año, es de lo más completo en todos los sentidos, y es sin duda el mejor anime de mechas que me he echado a la cara.

Kamisama Kazoku

image hosted by ImageVenue.com


Simpático anime shoujo, que cuenta las historieras diarias de la familia Kamisama (que significa Dios, ya sabreis que tipo de familia es ^^U) y que se centra en los amores y desamores del chaval de la casa, el sucesor de su padre. Mucha ración de fantasía, un poco de fan service y muchas tonterías, estuvo entretenida para pasar el rato sin demasiadas pretensiones.

Utawarerumono

image hosted by ImageVenue.com


Meto a este anime en el cupo de series finalizadas aunque esté a 2 episodios de terminarlo ya que creo haber visto suficiente para valorarlo como si lo hubiera terminado. Me sorprendió en principio ya que no me esperaba gran cosa de esta serie de fantasía, pero más tarde me enteré de que era una adaptación de un hentai bastante famoso y lo entendí todo. La serie está muy chula, tiene episodios gloriosos y algunos más aburridos pero en conjunto es bastante buena y me ha hecho disfrutar muchísimo... aunque espero ver el final con muchas ansias ^^.

- Series no finalizadas (porque no he tenido tiempo/ganas o porque aún no han sacado todos los capítulos)

Hellsing Ultimate

image hosted by ImageVenue.com


Empiezo con las prometedoras OVA's que remasterizan (¿esta palabra existe? xD) la ya muy conocida serie de Hellsing, siendo mucho más fieles al manga y con una animación de miedo. De momento sólo he visto la primera (y es que duran 45min.) pero me ha dejado fascinado, a la espera de más.

Higurashi no Naku Koro ni

image hosted by ImageVenue.com


Este anime no lo he terminado sencillamente porque en Tanoshii Fansub la estamos sacando y quiero seguir nuestra versión. De momento he visto 5 capítulos, y ya puedo decir que es una de las mejores del año. Terror, misterio, loli killers y muchas movidas muy chungas se entrelazan para estremecer al espectador, muy recomendada.

Bokura ga Ita

image hosted by ImageVenue.com


Ya sabeis porque no continuo hablando acerca de Bokura, los perrys de Deviants van lentos de cojones xD (aunque hacen un gran trabajo ^^). Preciosa, muy dura en ocasiones pero muy tierna (quizás demasiado en algunas ocasiones). Con una animación diferente pero atractiva y las ganas que tengo de continuarla son considerables :P.

Death Note

image hosted by ImageVenue.com


Llega la serie más esperada del año y que sorprendentemente no está defraudando. Después de 11 fascinantes episodios parece ser que Madhouse se va a anotar un tanto más con otra gran adaptación de manga a anime. Si por alguna casualidad estratosférica no la conoceis, bajarla que no os defraudará.

Nana

image hosted by ImageVenue.com


Mi shoujo preferido, la serie de drama y romanticismo más chula de todo el año, la otra gran adaptación de Madhouse que sin duda está currándoselo muchísimo. Un anime de 50 capítulos lleno de grandiosos personajes y de situaciones tristes y bonitas a "tuti plen". Es ese tipo de series que siempre quieres el siguiente capítulo y cuando termina, no hay manera de que te quedes complacido, ya veremos el último episodio ya xD.

Kemonozume

image hosted by ImageVenue.com


A pesar de que somos Tanoshii Fansub los que la estamos fansubeando. para mí ha sido la mayor sorpresa del año. No conocía al autor de Mingame (nunca había visto nada suyo) y la verdad es que me quede alucinado con la calidad de este anime. Un dibujo escéntrico pero muy conseguido, una música sublime y una historia muy chula. Pero sin duda lo mejor son los personajes, son capaces de transmitirte todo lo que se propongan.

Code Geass

image hosted by ImageVenue.com


Se ha hablado mucho de esta serie desde que salió, la mayoría son buenos comentarios. Yo ciertamente la veo bastante chula, para ser de mechas me está gustando bastante (sobre todo el principio, es muy bueno) y aunque no termina de convencerme como una de las grandes de la temporada me gusta mucho y pienso terminarla.

Sumomomo momomo

image hosted by ImageVenue.com


Se podría decir que es la única serie ecchi, fan service y demás que me estoy viendo ahora mismo, está entretenida, con un planteamiento inicial curioso y con un transcurso un tanto repetitivo. Pero se deja ver.

D.Gray-Man

image hosted by ImageVenue.com


He pensado en dejar de ver varias veces este anime, es el tipico shonen de destruir monstruitos donde el prota con un pasado oscuro pretende redimirse y proteger a los que le importan... pero bueno, algunos capítulos están muy entretenidos y en general se pasan todos bastante rápidos.

Pumpkin Scissors

image hosted by ImageVenue.com


La única serie de Gonzo que me estoy viendo este año, increíble. Al principio parecía que iba a estar bastante chula, aunque se ha desinflado muchísimo con el paso de los episodios. De momento la continuo pero es probable que sino mejora la cosa la deje de ver.

Hataraki-Man

image hosted by ImageVenue.com

No puedo hablar demasiado de ella ya que tan sólo he visto 2 capítulos pero ya puedo adelantar que está chula, y que, de momento, tiene una protagonista cuanto menos original.

- Series no finalizadas y que dudo que lo haga.

.hack//roots

image hosted by ImageVenue.com


Una de las que probablemente no continue (es más, la borré y no tengo planeado bajarla). Continuación de la famosa saga .hack pero que como a sus predecesoras no tiene "ni chicha ni limoná". Básicamente, en ningún capítulo ocurre nada interesante y se hace monótona y aburrida.

Gintama

image hosted by ImageVenue.com


Me costó decidirme a borrar este anime, es un shonen puro y duro (más bien es una parodia del género pero vamos, pal caso...). Tiene momentos divertidos y se hace más o menos agradable pero por alguna extraña razón que escapa de mi entendimiento, no soy muy receptivo con ella amén de la lentitud con la que está saliendo la serie (sé que es por culpa del fansub guiri).

Kanon

image hosted by ImageVenue.com

Este anime me resulta una pesadilla, quiero continuarlo porque se que tiene una buena trama, que merece la pena, pero los gemidos inútiles de las crías "moe~" de la serie me resultan insoportables, yo la sigo descargando, Dios dirá que hago con ella xD.

Air Gear

image hosted by ImageVenue.com


Pfff... simplemente es mala de cojones. Tengo entendido que el manga está muy chulo pero en lo que se refiere al anime es una atrocidad descomunal, no tengo mucho más que añadir.

xxxHolic

image hosted by ImageVenue.com


A pesar de que no se si algun día la continuaré la coloco en este apartado porque no es nada malo el anime. Está chulo, y las chicas de CLAMP lo están haciendo bien con él, pero me aburre y no me llama en absoluto por lo que no se si seguiré viéndola.

Tsubasa Chronicles 2nd Season

image hosted by ImageVenue.com


Después de terminar (no sé ni cómo) la primera temporada de Tsubasa Chronicles empecé con esta secuela que es básicamente lo mismo. Harto ya de la primera decidí no seguir viéndola, está repleta de cursiladas, gilipolleces y personajes idénticos.

Kashimasi Girl meets Girl

image hosted by ImageVenue.com

Por último (y no menos especial (no precisamente por ser una gran serie)) el rollo bollo del año. Sólo vi un capítulo pero me fue suficiente para contemplar semejante bodrio. Las situaciones inútiles eran tan evidentes que resultaban patéticas, pero lo era más aún el número de fansubs que hacían este anime, por ello nació Tanoshii Fansub (más bien fue la gota que colmó el vaso).
Es por eso la consideramos bastante especial aunque no sea por sus propios méritos xD.

6 Responses to “Analizando el 2006”

  1. # Anonymous Anónimo

    Un buen resumen. Como siempre hay alguna que otra serie que se me ha escapado y te ha gustado... esas me las apunto, a ver si alguien hace reshare.

    Sobre Gintama... sabes si va a ocurrir ALGO? o sea, alguna trama? Me está tocando los mismísimos.

    Pues habrá que esperar un par de meses por los 'premios' anime-reactor (el .net, no el hispano) a ver si se me ha escapado alguna buena.... es que hay TANTO anime, es una pasada como un único país puede producir TANTO. Quiero verlo TODO (los buenos).

    Por cierto... noté cierto tono 'despectivo' en la expresión 'fansub guiri' :p  

  2. # Blogger Pablo

    Hombre, despectivo no pero en este caso me jode que nadie la fansubee en condiciones (no sé como estará el tema ahora con ella).  

  3. # Anonymous Anónimo

    Como se suele decir, un año que acaba y otro que empieza, y en lo que respecta al anime, este año me ha enseñado varias cosas:

    - Bones va camino de ser Gonzo II. Eureka estaba bastante bien, pero tenía un "algo" que no me gustaba, y de Jyuu Oh Sei ni hablemos... al menos de Ouran no tengo ninguna queja de momento, pero aún me queda bastante por ver. El futuro es de todo menos prometedor.

    - Kyoto Animation es mi nuevo Dios. Soy de los que creen que Haruhi es una obra maestra y que el fanservice y todos esos clichés están todos puestos con toda la intención. Kanon también me está gustando y es una maravilla técnica, pero creo que me gustaría más si no hubiese visto la maldita versión de Toei.

    - Siempre habrá cosas que tienen más fama y atención de la que merecen (Fates y Kasimasis)y grandes series condenadas al olvido (Kemono, Higu, y quien sabe cuantas cosas buenas más nos estaremos perdiendo porque nadie les presta atención).

    En fin, en cuanto a tu resumen, unas pocas las he visto, otras muchas están en la lista de pendientes (la verdad es que casi no veo anime "actual"), y el resto pensaré al menos si me conviene verlas o no. Esperaremos la siguiente entrega ;)  

  4. # Anonymous Anónimo

    "Eureka [...] tenía un 'algo' que no me gustaba"

    Quizás te refieres a que la dibujaron unos monos, como Naruto.

    Por cierto, rock, no veo en tu listado a Mushishi. No sé si es que no la has visto o es que la consideras de 2005 (aunque termino a mediados del 2006). En el primer caso te insto a que la veas, lo mejor de 2006, con perdón de REC.  

  5. # Blogger Pablo

    Mushishi la tengo entre mis pendientes a empezar T_T  

  6. # Blogger eter

    un resumen bastante bueno.

    Como siempre, hay diferencias de gustos. A mi particularmente este año me han encantado las "Haruhi" (las dos), "Higurashi", "Lagoon", "Death Note", "Asatte no Houko" y "Code Geass" de sobremanera.

    Pero... igualmente ha habido chascos gordos. De Fate no hablo porque ya se ha dicho muchas veces que era muy floja, Utara... empezó muy bien pero acabó cayendo cosa mala, Tokko es lo más horrendo que he visto en mucho tiempo, D.Gray-man y la avalancha de shonnens de otoño me dejaron frio. Y muchas otras que ni siquiera llegue a ver.  

Publicar un comentario

Search




XML