Claymore

Una de las mejores series de la temporada de abril de este año, un muy buen shonen basado en un exitoso manga que se publica en la Shonen Jump y sobre todo un gran anime, basado en la venganza, en muerte y en destrucción pero tratado al mismo tiempo con mucho cariño entre los personajes y mucha autosuperación por parte de los mismos.

Claymore nos situa en un mundo medieval, un ambiente típico de las series de "monstruos", en este caso representados por demonios llamados Yomas, que se ocultan tras apariencias humanas y que se dedican a devorar a las personas. Para combatirlos existen las Claymore, un grupo de guerreras mitad Yoma mitad humanas que su único objetivo en la vida es destruir Yomas, puesto que ya les han arrebatado mitad de su alma humana y lo que les queda sirve para "ayudar" a la humanidad.

Dentro de esta ambientación entra Clare, la protagonista, una Claymore de bajo nivel, que llevada por el odio y la venganza decide recorrer ese camino. Por ahí aparecerá tambien un chavalín bastante majo (y un poco tonto) que le acompañará en sus viajes y que le ayudará a superar muchos malos tragos.

Ya suponeis más o menos lo que puedo opinar de ella, la verdad es que en general me ha gustado mucho, he disfrutado como un enano viéndola (sobre todo el arco argumental de Teresa) y que aunque no entre en mi top10 ni sea un pedazo de anime increíble es merecedora de ser vista, sobre todo si la acción y la intensidad son uno de tus puntos fuertes.

Nota: 8/10

Etiquetas:

5 Responses to “Claymore”

  1. # Anonymous Anónimo

    Ya estaba deseando que hicieras el resumen final de esta "primera temporada" de Claymore.

    Lamento discrepar contigo, pero Claymore me ha parecido (después de haber tenido la paciencia de llegar hasta el final) una de las decepciones más grandes que he recibido en estos últimos meses de anime.

    Los últimos capítulos muestran un descompensadísimo nivel de poder que no se corresponde con lo visto en la serie y (siempre desde mi humilde opinión) sólo fue una pobre excusa para mantener a Clare (personaje paupérrimo en cuanto a personalidad) con vida para continuar con la serie.

    Aunque sea un anime de acción, no puedes pasarte todo un capítulo introduciendo diálogos de chimpancé y monótonas y repetidas palabras como "más" "más". Por lo que se ha visto los kakuseishas no son criaturas descerebradas que no saben construir un sintagma.

    Por otro lado aunque el dibujo y el "pintado" sea bonito y muy correcto las animaciones de los combates se me antojan monótonas (se repite mucho el intercambio fugaz de estocadas al estilo "puñetazos de dragon ball") y simples en comparación con las batallas de Naruto (pongo por ejemplo la grandiosa batalla de Rock Lee VS Gaara durante el examen de Chuunin)

    A mi también me encanta el arco argumental de Teresa, pero lo cierto es que con esta serie me esperaba un nuevo hito en el anime de fantasía. Sin embargo, se queda muy por detrás de Lodoss, Berserk o Slayers.

    Tu lo has dicho no llega a ser una serie de las que entran en el top10 de un curtido en el anime como lo eres tú.  

  2. # Blogger Pablo

    Obviamente, si ves la nota, un 8 se queda muy lejos de todo lo que tu esperabas. De hecho yo esperaba mucho menos, y por eso digo lo que digo. Es cierto que el final flojea y me decepciono que "porque si" Clare fuera tan poderosa, pero oye, si querian acabarlo de manera tajante para quedar bien, te puedo asegurar que tengo experiencias muchísimo peores y me dejó con buen sabor de boca.  

  3. # Anonymous Anónimo

    Por cierto, ya está el final de Romeo x Juliet, a ver si le puedes echar un visionado xD  

  4. # Blogger Alfredo_kun

    Tengo un sabor de boca a Berserk con claymore.  

  5. # Blogger eter

    El problema radica en que todo el final es inventado. Ya en Pieta se inventan muchas cosas, pero toda la parte final es "original" del anime.

    El manga no hace si no mejorar.  

Publicar un comentario

Search




XML