Suzumiya Haruhi no Yuutsu

Es difícil comentar este anime para mí, tengo bastantes contradicciones en mi mente respecto a ella. Por una parte pienso que es una obra maestra, llevada a cabo de manera genial, original y con elementos increíbles que hacen que el "boom" que ha tenido sea muy merecido. Pero por otra parte pienso que hay unos pocos episodios (siendo 14 episodios pues los noto) que me han parecido flojos, incluso alguno que otro insufrible. Puede que eso refleje más o menos mi opinión acerca de ella.

¿El argumento? Bueno, es relativamente sencillo. Haruhi es una chica de instituto muy extraña, que se dedica a vivir solo por los sucesos paranormales. Si eres una persona normal no le interesas y se pasa la vida buscando cosas raras, aliens, viajeros del tiempo, etc. Un día conoce a nuestro protagonista, Kyon (que es el prota, os pongais como os pongais) y sin saber porqué, es capaz de entablar una amistad con ella y no sólo eso, convertirse en el que será su mejor "amigo". Entre los dos montan un grupo llamado "Brigada S.O.S" y atraen a 3 personas más del colegio. A partir de ese momento ese grupo de 5, cada cual mas especial nos contará qué está pasando en realidad en este mundo y quién es Haruhi. Todo ello llevado desde la voz y el pensamiento de Kyon, quien debo de decir que me ha encantado como personaje.

El final ha sido sin duda lo mejor, aunque queden bastantes cosas en el aire y todo muy abierto yo personalmente me he quedado satisfecho. Os recomiendo que no os fieis de un primer episodio que es bastante raro y no tiene nada que ver con el resto del anime.

Nota: 8,5/10

PD: La coloco en la categoría shonen. Si, ya se que no es lo más adecuado pero no tengo otra categoría mas acertada. A quien no le guste que no mire xD.

2 Responses to “Suzumiya Haruhi no Yuutsu”

  1. # Anonymous Anónimo

    Un 8'5 es una nota más que justa. Yo quizás me pasé un poco con el 8'4 que le dí. En mi base de puntuaciones quizás con un 8 le hubiera bastado.

    Tienes razón con los altibajos, si bien discrepamos en cuáles episodios ocurren (El episodio del MMORPG me pareció genial). Y si bien el 9º capítulo (epílogo-13) lo calificaste con mano de hierro, coincido en que fue el más ñoño, aunque sus dos últimos minutos son buenos.

    Pero no debemos dejarnos enturbiar la vista. Gráficamente ha sido una de las series más conseguidas de este año. En el ámbito sonoro ha sido genial, tanto en banda sonora como en doblajes. Sólo flaquea en la falta del guionista de mantener el nivel durante toda la serie, que no es moco de pavo.

    Y para llevarte un poco la contraria: Yo creo que el final no es tan abierto, y pese a que muchos lo esperan, no creo que haya segunda temporada, si bien creo que algún OVA caerá. Pero a mí lo de los OVAs como que no me ilusionan en absoluto, es más, me parecen una acción de márketing deplorable.  

  2. # Blogger Pablo

    Bueno, yo dije que era abierto pero no tanto, y que me gustaría que se quedara así, osea que más o menos opino igual que tú.  

Publicar un comentario

Search




XML