Nodame Cantabile


Una de las series que más me han gustado en lo referente al carisma de los personajes. Tanto en Honey & Clover como en Nodame Cantabile (ambas del mismo estudio, evidentemente) intentan llegar al espectador a través de los personajes, parece que la trama queda renegado a un segundo plano y lo verdaderamente importante es el desarrollo de los protagonistas.

Nodame Cantabile nos cuenta la historia de un jóven y muy prometedor músico que está estudiando en la universidad y tiene un futuro muy esperanzador. Es un gran pianista pero su gran devoción es ser director de orquesta. El único pero es su pánico a volar en avión, lo que le impide salir de Japón y llegar a Europa para abrir sus fronteras y poder evolucionar como músico. Pero hay algo que cambiará su vida, una alocada estudiante de la universidad llamada Nodame, con un estilo muy peculiar de tocar el piano pero a la vez, encantador y según momentos, brillante. La vida de ambos cambiará al conocerse y empezará una historia de "amor" bastante curiosa y rara que merece desde luego ser contemplada.

No es una serie intensa ni que estés todo el rato riéndote, los que han visto Honey & Clover les puedo decir que es una version de ésta un poco menos en tono comedia pero con otros puntos muy buenos igualmente. A mi me gustó muchísimo inclusive el final que me dejó con muy buen sabor de boca.


Nota: 8,5/10

Etiquetas:

2 Responses to “Nodame Cantabile”

  1. # Blogger Quicoto

    Buenas,

    Ya se que es un poco tarde para comentar pero jeje

    Esta serie es increíble, la recomiendo encarecidamente. Después de ver esta no puede faltar Beck! Beck es aún más buena

    salu2!  

  2. # Anonymous luisiana4000

    esta muy interesante
    me gusto mucho la historia referente a este anime
    te invito aque pase por mi blog
    http://luozzy.blogspot.com/  

Publicar un comentario en la entrada

Search




XML