Tengen Toppa Gurren-Lagann

Toca hablar de una de las series más sorprendentes de los últimos años, levantó tantísimo revuelo hasta el final que es casi imposible no haberla visto o no haber oido hablar de ella. Creo que jamás he visto una serie así, puede que no vuelva a verla y por eso la hace tan especial, es diferente a todo lo que conozco.

¿El argumento? Parece muy simple pero sinceramente esconde tantísimo detrás de los personajes que hace que todo se engrandezca. Simon y Kamina son dos chavales que viven en un pueblo subterráneo sobreviviendo como pueden. Simon es un fanático de la excavación y esa es su preocupación pero Kamina no se puede conformar con eso, el sabe que hay algo más arriba, en la superficie. Desde el momento en el que salen te das cuenta de que Kamina es grande y que la historia va a ser distinta a como podías presuponer. Una vez arriba se encontraran con unos "mechas" controlados por "hombres bestias", los cuales estan atemorizando continuamente a los humanos, los cuales viven refugiados. Pero eso será hasta que lleguen a la superficie Kamina y Simon, dos chavales que harán que la historia de la humanidad cambie para siempre, y junto con sus amigos formarán la Brigada Gurren para pelear contra ellos.

Es el último trabajo de Gainax y por lo tanto desde el principio ya se vio que iba a tener telita la serie pero creo que nos sorprendió a todos, la calidad en el diseño de los personajes y la puesta a punto en cada momento de la serie, la increíble capacidad para hacernos ver una y otra vez de lo que son capaces una panda de chavales sin llegar a cansarnos en ningun momento y sobre todo, esa manera tan sumamente ÉPICA de contarnos una gran historia de acción y mechas que con un final más o menos discutible (la verdad es que no me gustó su parte argumental... aunque no quiere decir que no me lo pasara genial) me ha hecho disfrutar como un enano, como hacía tiempo que no me lo pasaba. Por eso y por todo lo demás se merece una grandísima nota, porque series como estas no vuelven hasta dentro de mucho.


Nota: 9,25/10

Etiquetas:

8 Responses to “Tengen Toppa Gurren-Lagann”

  1. # Blogger Quicoto

    Buenas,

    Pues sí que había oído hablar de la serie. Después de leer tu review la voy a bajar. Creo recordar que AnimeUnderground la hizo, verdad?

    salu2!  

  2. # Anonymous Anónimo

    Epic animu is eeeeeepic!  

  3. # Blogger Carboanion

    Anime Underground la tiene un poco parada y yo tengo tantísimas cosas por ver que ésta es una de esas series que se queda para "Algún día": algún día, cuando la hayan completado; algún día, cuando tenga tiempo; etc :P  

  4. # Blogger Alfredo_kun

    La calidad con la que detallan los personajes es buena, le tienen cuidado a todos.
    Sobresale la personalidad de Kamina sobre cualquier cosa....


    Quisiera ser el SNIF.

    hasta robo el corazon a yoko...Spoiler? xD  

  5. # Anonymous Anónimo

    NO pudo creer que seas capaz de darle a TTGL, más puntuación que a Nodame Catabile, merces ser mutilado y crucificado boco abajo.  

  6. # Blogger Pablo

    Nodame Cantabile es muy especial, me gustó mucho, pero objetivamente, creo que con esta lo hicieron realmente bien ^^.

    PD: Aunque creo que tienes razón, peeeero, que le vamos a hacer.  

  7. # Anonymous Anónimo

    http://www.youtube.com/watch?v=TCaCcse1yS8

    Veanlo, es AWESOME  

  8. # Blogger Pablo

    Esos 2 no habrán estado en el Salón del Manga de Valencia, no? Porque se parecen un webo a ellos xD.  

Publicar un comentario

Search




XML