Tengen Toppa Gurren-Lagann

Toca hablar de una de las series más sorprendentes de los últimos años, levantó tantísimo revuelo hasta el final que es casi imposible no haberla visto o no haber oido hablar de ella. Creo que jamás he visto una serie así, puede que no vuelva a verla y por eso la hace tan especial, es diferente a todo lo que conozco.

¿El argumento? Parece muy simple pero sinceramente esconde tantísimo detrás de los personajes que hace que todo se engrandezca. Simon y Kamina son dos chavales que viven en un pueblo subterráneo sobreviviendo como pueden. Simon es un fanático de la excavación y esa es su preocupación pero Kamina no se puede conformar con eso, el sabe que hay algo más arriba, en la superficie. Desde el momento en el que salen te das cuenta de que Kamina es grande y que la historia va a ser distinta a como podías presuponer. Una vez arriba se encontraran con unos "mechas" controlados por "hombres bestias", los cuales estan atemorizando continuamente a los humanos, los cuales viven refugiados. Pero eso será hasta que lleguen a la superficie Kamina y Simon, dos chavales que harán que la historia de la humanidad cambie para siempre, y junto con sus amigos formarán la Brigada Gurren para pelear contra ellos.

Es el último trabajo de Gainax y por lo tanto desde el principio ya se vio que iba a tener telita la serie pero creo que nos sorprendió a todos, la calidad en el diseño de los personajes y la puesta a punto en cada momento de la serie, la increíble capacidad para hacernos ver una y otra vez de lo que son capaces una panda de chavales sin llegar a cansarnos en ningun momento y sobre todo, esa manera tan sumamente ÉPICA de contarnos una gran historia de acción y mechas que con un final más o menos discutible (la verdad es que no me gustó su parte argumental... aunque no quiere decir que no me lo pasara genial) me ha hecho disfrutar como un enano, como hacía tiempo que no me lo pasaba. Por eso y por todo lo demás se merece una grandísima nota, porque series como estas no vuelven hasta dentro de mucho.


Nota: 9,25/10

Etiquetas:

Nodame Cantabile


Una de las series que más me han gustado en lo referente al carisma de los personajes. Tanto en Honey & Clover como en Nodame Cantabile (ambas del mismo estudio, evidentemente) intentan llegar al espectador a través de los personajes, parece que la trama queda renegado a un segundo plano y lo verdaderamente importante es el desarrollo de los protagonistas.

Nodame Cantabile nos cuenta la historia de un jóven y muy prometedor músico que está estudiando en la universidad y tiene un futuro muy esperanzador. Es un gran pianista pero su gran devoción es ser director de orquesta. El único pero es su pánico a volar en avión, lo que le impide salir de Japón y llegar a Europa para abrir sus fronteras y poder evolucionar como músico. Pero hay algo que cambiará su vida, una alocada estudiante de la universidad llamada Nodame, con un estilo muy peculiar de tocar el piano pero a la vez, encantador y según momentos, brillante. La vida de ambos cambiará al conocerse y empezará una historia de "amor" bastante curiosa y rara que merece desde luego ser contemplada.

No es una serie intensa ni que estés todo el rato riéndote, los que han visto Honey & Clover les puedo decir que es una version de ésta un poco menos en tono comedia pero con otros puntos muy buenos igualmente. A mi me gustó muchísimo inclusive el final que me dejó con muy buen sabor de boca.


Nota: 8,5/10

Etiquetas:


Search




XML