Darker than Black


Una de las últimas series de BONES, el que podría decirse que es mi estudio preferido (puede ser peor o mejor la serie pero siempre le da un toque que me encanta). Para introducir el comentario podría decir que es un anime bastante "típico" dentro de lo que cabe pero tiene elementos que lo hacen muy singular, original y hasta profundo me atrevería a decir.

El argumento es bastante complicado de explicar si quieres comentar de qué trata realmente la serie osea que la resumiré de modo sencillo. Se ambienta en un mundo actual, pero hay algo que la hace totalmente distinta, hace 10 años apareció algo en la tierra llamado Hell's Gate (La Puerta del Infierno) que hizo que en el mundo aparecieran seres llamados Contratistas. Estas personas son completamente humanas pero con la excepción de que tienen un poder sobrenatural determinado para cada una de ellas, aunque a cambio cada vez que lo utilizan tienen que pagar una retribución, algo así como un castigo (que puede ir desde beber cerveza hasta fumar o dormir (o comer mucho mucho :P)). El protagonista es un Contratista que maneja la electricidad, trabaja para una organización secreta y durante toda la serie se dedica a hacer misiones que le asignan.

Hacer el resumen ahora de cómo se te plantea al principio la serie me hace gracia porque sabes todo lo que va a pasar y como gira tanto en tan poco tiempo todo lo que conoces. La serie me iba gustando bastante pero el tema de que sean historias autoconclusivas todo el tiempo la verdad es que le quitaba emoción y hacía que no te "atrapase", le faltaba más continuidad. Pero llegó el momento de salir la 2º temporada (a partir del capítulo 13 o 14 no me acuerdo bien es una temporada distinta) y todo cambió a mejor. A pesar de que seguían siendo pequeñas historias, todas tenían relación con una misma trama central hasta llegar al final, a esa última recta que sinceramente es muy buena. Quizás que te den toda la información de golpe en los últimos 2 0 3 episodios no es del todo de mi agrado porque estuve toda la serie sin enterarme de nada de lo que estaba pasando. Pero oye, terminó todo y me dejó un grandísimo sabor de boca, el protagonista me encanta y el modo de terminar la serie también y eso hace que le suba un poquito más la nota.

Nota: 8/10

5 Responses to “Darker than Black”

  1. # Blogger Quicoto

    Buenas,

    Esta es una serie que quiero ver jeje

    Por cierto, a mi GONZO me gusta mucho como estudio jeje

    salu2!  

  2. # Anonymous Microrpg

    Yo por ahí la tengo, a ver si saco un rato y la veo.

    Está bien saber que a partir de la mitad mejora y no se queda en una serie autoconclusiva estilo Jigoku Shoujo.  

  3. # Anonymous OtakuLogan

    El argumento no es que sea difícil de contar, es que pasan de explicartelo como en Evangelion...

    Para mi es una copia de Speed Grapher pero intentando ser más adultos. Pero claro, ¿que tiene de adulto tipos con poderes guays de pasado oscuro metiendose palos? Muy poco. Y un premio especial para Amber, nunca un personaje tan irrelevante me ha caido tan mal.  

  4. # Anonymous Wolf Silvermoon

    Tendré que echarle un vistazo a partir de la 2ª Temporada, que la verdad es que me aburrí un poco antes de llegar al décimo capítulo precisamente por el tema de que sean historias autoconclusivas...  

  5. # Anonymous Anónimo

    la verdad el prota me cayó mal, no sé si haya algún problema con mis gustos que veo que a muchos les gusta la serie ... pero en gustos se rompen géneros pues  

Publicar un comentario en la entrada

Search




XML